Ganadores del IV concurso de dibujo y pintura organizado por el Instituto Carrión

Como parte de la formación integral que reciben nuestros estudiantes, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizó el IV Concurso de Dibujo y Pintura, evento organizado por la biblioteca central y en el que participaron los alumnos de las diferentes sedes, quienes demostraron una vez más su talento artístico.

Jheison Felipa García, egresado de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación, fue el ganador por cuarto año consecutivo en la categoría lápices de color: crayola y plumón;  Diana Medina Soto, de Nutrición y Dietética, en acuarela/témpera; Dick Ysuiza Tananta, en dibujo al carboncillo; y Villacriz Huacachi Kohner, en aerosolgrafía; estos últimos de Laboratorio Clínico.

Los dibujos y los colores de los que están impregnados el trabajo de Diana Medina, denominado “Noninstiro nosaycantari cametsa noñiro”, y cuya traducción del idioma nativo al español es “Amo Pichanaki mi selva alegre”, refleja el amor y el respeto por la naturaleza y a la comunidad ashaninka, de donde ella proviene.

“Me gusta pintar y la naturaleza me apasiona porque es la vida misma. Este dibujo representa mi tierra, mi lugar, a donde volveré cuando termine de estudiar, porque en mi comunidad faltan profesionales. Tenemos muchos productos para alimentarnos, pero la gente no sabe cómo usarlos, así que como técnica en nutrición y dietética voy a poder ayudarlos”, manifestó.

Por su parte, Jheison Felipa García mantuvo la misma temática con la que participó el año anterior: el anime, y esta vez plasmó en el papel la guerra entre siete magos y sus respectivos sirvientes por obtener el santo grial, trabajo al que tituló “Fate stay night Unlimited Blade Works”.

Fueron 29 los dibujos que se presentaron al concurso. “La finalidad de esta actividad es resaltar las habilidades que tienen nuestros alumnos para el dibujo y la pintura y despertar su sensibilidad por el arte”, manifestó la Lic. Angélica Parra, jefa de la Biblioteca del Instituto Carrión, organizadora del evento.

Comparte